Pasar de pareja de hecho a matrimonio

Quiero pasar de pareja de hecho a matrimonio y quería saber si puedo solicitar el matrimonio antes de darme de baja como pareja de hecho, ya que necesitamos una de las dos cosas para que mi pareja pueda tener visado en España.

1 respuesta

Respuesta
Como pareja de hecho no obtiene visado. El ser pareja de hecho es una ventaja a la hora de solicitar el permiso de matrimonio.
No obtiene un visado alguien que ya esta en España. No se es pareja de hecho si no se esta en España conviviendo.
Así que no entiendo tu pregunta.
Perdón, veo que no me he explicado bien.
La situación es: estoy en Nigeria con mi pareja de hecho nigeriano. A él le darán un visado Shengen de 3 meses y en ese tiempo tenemos que hacer el matrimonio civil y solicitar su residencia, para que no tenga que volver a España.
Por lo que veo en internet, no tenemos que darnos de baja como pareja de hecho hasta que estemos casados, ¿es así?
¡Muchas gracias!
Mónica
A ver si ahora te entiendo. Estas en el extranjero, con una pareja de hecho declarada en ese país.
Pretendes venir a España y en tres meses casarte, ¿y obtener su tarjeta comunitaria?
Si es así es imposible. Un turista no se puede casar en España. Un extranjero debe solicitar el correspondiente permsio para casarse, en el Juzgado, y demora más de tres meses. Eso teniendo ya en España, más de dos años empadronado.
Solicitar la tarjeta comunitaria, luego de estar casados, demora casi seis meses.