Matrimonio con ciudadana

Hola soy cubano y mi esposa adquirió la ciudadanía por ser descendiente directo de español. Cuando ella venga a cuba me puedo casar con ella y al día siguiente presentar el matrimonio en el consulado español. Que tiempo debo esperar para solicitar el visado por matrimonio. Que debo hacer una vez que esté en españa.
Espero su respuesta gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Luego que te cases, inscribes el matrimonoio en la Embajada de España. Te darán con el tiempo un Librode Familia . Luego tu esposa debe volver a España y solicitar tu reagrupación, así podrás viajar, eso si los barbudos te dejan salir, que dicen que van a abrir otras vez las puertas, ojala así sea.
Cuando vengas te traes: Certificado de Casamiento, Certificado de Nacimiento y de Penales legalizados en Relaciones Exteriores y apostillados en la Embajada de España.
Una vez acá, solicitas cita previa para tu tarjeta comunitaria como conyugüe de español. Debes estar empadronado en el domicilio de tu esposa. Se te pedirán otros Certificados, pero estos serán de España.
Una vez tengas la tarjeta, te anotas en la Seguridad Social, y en Centro de Salud de tu domicilio. Ya puedes trabajar con todo eso, de encontrar trabajo.
Ok una aclaración y disculpe las molestia. ¿Ella tiene que viajar a españa obligado? No puede hacer la reagrupación durante la aceptación del matrimonio en la embajada. ¿Entonces este trámite duraría que tiempo? Más de 3 meses
La inscripción del matrimonio puede demorar mucho. En España, demora cerca de un año, imagina en el exterior.
Con ciudadanos colombianos, esta demorando más de seis meses en poder viajar el conbuyugüe.. Depende mucho de cada país.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas