¿Puedo ser Argentino? Descripción abajo

Hola, lo que pasa es que acá la delincuencia esta terrible y tenemos pensado establecer un pequeño negocio familiar, ya que hace unos días me secuestraron por error y desde entonces he estado pensando en inmigrar legalmente para allá.
Yo estoy inscrito en la embajada Argentina en Honduras, hablo como argentino gracias a que mi papá (fallecido en Honduras) y mi mamá son de allá, tengo titulo de una institución bastante respetada en éste país y estoy sacando la carrera de traducción en una universidad pública en mi ciudad.
Una de mis preocupaciones es el trato, ya que eh oído que hay odio en todo el mundo hacia los inmigrantes, ya sean legales (residentes) o ilegales.
¿Qué tal es la seguridad? Si yo pusiera un negocio, algún restaurante, ¿llegarían los chorros a extorsionarme? ¿Correría algún peligro de que me secuestren por sacar POR cantidad de plata en el banco? ¿Qué lugares son seguros?
¿Soy apto para ser Argentino? Tener la nacionalidad y estar legal (bueno, la nacionalidad argentina es algo que siempre he querido tener, amo a la Argentina desde la primera vez que fui como turista hace como 15 años.)
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por ser hijo de padre y/o madre argentinos, te correspondel a nacionalidad argentina. Basta cpon que te inscribas en el Registro Civil y seas mayor de edad.
En cuanto a la delincuencia la hay como en todos lados. Seguro 100% no hay ningún lugar. Hay barrios más conflictivos, los hay menos, pero el peligro siempre existe, incluso en el micro centro.
Gracias eh, muy buena respuesta, me alegra saber que soy elegible. Voy a pensarla un poco a ver si por ahí cae alguna idea de un buen negocio y me voy.