Mi divorcio en tramite, ¿Puedo casarme en españa?

Tengo a mi novio en españa, nos vemos esporádicamente, y e octubre quiero irme a quedar con el, no se como hacerlo, ya que mi tramite de divorcio no finalizara hasta la fecha y yo quiero casarme con el, quisiera saber si es posible con los papeles en tramite del divorcio ya contraer matrimoino o si debo esperar, ¿en mi caso como me aconsejarían a llevar los tramites de visado?

1 respuesta

Respuesta
Para casrte debes presentar el Certificado de Soltería que se llama en España. Demuestra que eres soltero/a o si estuviste casada/o adjunta la Sentencia de Divorcio. Sin esto, o en tramite no te puedes casar.
Ademas depende el poder casarte de tu situación legal en España. No se trata de venir como turista, y te puedes casar. Salvo que seas español/a o comunitario/a.
¿Y cómo seria? ¿O conviene que nos casemos aquí en argentina antes de viajar a españa? Ya que estaremos auqi hasta fines del año y en el 2012 ya estaríamos viajando a españa de nuevo por su trabajo, pero yo ya quiero ir con el, no quiero pasar de nuevo más tiempo sin el :(
En Argentina sera más fácil que se casen . Pero luego viene el tramite de inscribir el casamiento en la Embajada, y esperar para tener el Libro de Familia (la libreta de Matrimonio). Este demora más de un año. Luego que la tengas, solicitas un permiso para entrar a España, ya que la gente del Mercosur, no necesita visa.
Pero siempre depende que estés divorciada, por aquello de la bigamia, que en nuestras tierras es un delito.
no entendi, perdon, eso kiere decir que si m caso en argentina  recien luego de un año podre estar en españa con el? hay que confundida estoy!!!!!!!!
Un año, como mínimo, con mucha suerte. No es tan fácil actualmente entrar legal a España. Y eso cuando ya estés divorciada y te puedas volver a casr..