Requerimiento de extranjería para residencia temporal.

Mi consulta es porque a un compañero le llegó el requerimiento para la residencia temporal en arraigo, y presentó todos los papeles que hacían falta de la empresa en la que trabaja en extranjería. Al cabo de un par de meses de presentar todo le ha llegado una carta diciendo que el estado de la resolución no es favorable por lo que no se la aceptan. Al parecer le faltó algún documento y el no se enteró de lo que le dijeron y como no presentó ese documento en el plazo que le dieron, le han denegado el permiso de residencia temporal.
¿Sabría decirme que tendría que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver. Si presento la solicitud de Arraigo, es que no tiene permiso de Trabajo. Así que no se que pudo presentar pues legalmente nopude estar trabajando y ningún enpresario va darle ninguncomprobante como que lo tiene trabajando sin permiso.
El Arraigo no se otorga por el trabajo se otorga por la Residencia.
Si, pero le hacen un precontrato para una vez que tengan los papeles ya puedan trabajar con ese autónomo. Porque para que le den los papeles tienes que presentar una confirmación como que vas a estar un periodo mínimo trabajando en algún sitio
Le hacen una Oferta de Trabajo. Con esa oferta, se le da también con la Residencia, el Permiso de Trabajo.
LO que le habrá faltado, es que no cumplía con los años mínimos empadronado para solicitar el arraigo o algunptro documento. Pues de lo contrario, si es por problemas de la oferta de trabajo, se le otorga el Arraigo, pero solo como Residencia, con excepción al trabajo.