Solicitar NIE para esposa de español

Soy argentino con nacionalidad española, en el momento de solicitar la tarjeta comunitaria para mi familia, a mis hijos se las dieron sin problemas, pero a mi esposa no porque tiene que estar el matrimonio inscripto en España.
Al ir a Madrid a realizar la inscripción en el registro civil, me encuentro con la sorpresa que el tramite tarda casi 2 años. El tramite fue realizado de todas maneras
Para que mi esposa tenga el nie, tiene que ir a policía, calle gral pardiñas con un formulario ex-14, ¿la pregunta es como se solicita?, ¿Cómo familiar de español?, además de original y fotocopia de pasaporte, empadronamiento y certificado de matrimonio argentino apostillado por La Haya, ¿se necesita algo más?

1 Respuesta

Respuesta
Si no tienen el matrimonio inscripto, no le darán el NIE. Lo solicita por ser conyugë de español y no esta casada ante la ley española.
Ademas te pedirán Certificado de Convivencia, copia de tu DNI, tu firma, dos fotos, tasas.