He perdido mi tarjeta de residencia caducada

Acabo de perder mi tarjeta de residencia que estaba caducada ( pero estoy en tramite y tengo el resuardo ), pero necesito viajar muy pronto, y no se que hago, ¿no se si puedo sacar un duplicado o tengo que esperar hasta que me dan la nueva ( creo que van a tardar mucho ) o si puede viajar solo con el pasaporte ( marroquí ) y el regreso?.
Respuesta
Si quiere viajar a su país solicite una autorización de regreso, que se expide precisamente para estos casos en la oficina de extranjeros.
http://www.mir.es/SGACAVT/modelos/extranjeria/modelos_extranje/ex_08.pdf
Tengo el regreso pero no tengo el tarjeta de residencia, ¿crees qué puedo viajar solo usando el passporte y el regreso? Gracias
No tendrá ningún problema
3. No precisarán visado para entrar en territorio
español los extranjeros titulares de una tarjeta de identidad
de extranjero
, de una tarjeta de estudiante extranjero,
de una tarjeta de acreditación diplomática, o de la autorización
de regreso prevista en el artículo 18
ni los titulares
de una tarjeta de trabajador transfronterizo respecto a la
entrada en el territorio español que forma frontera con el
país del trabajador, siempre que las autorizaciones que
acreditan dichos documentos hayan sido expedidas por
las autoridades españolas y estén vigentes en el momento
de solicitar la entrada.
Articulo 18
6. No obstante lo dispuesto en los apartados anteriores,
se le expedirá al extranjero cuya autorización de residencia o
autorización de estancia hubiera perdido vigencia, una autorización
de regreso que le permita la salida de España y
posterior retorno al territorio nacional dentro de un plazo
no superior a 90 días, siempre que el solicitante acredite
que ha iniciado los trámites de renovación del titulo que
le habilita para permanecer en España, dentro del plazo
legal fijado al efecto
. Cuando el viaje responda a una
situación de necesidad, la autorización de regreso se tramitará
con carácter preferente.