Que documentancion es necesaria para visitar españa

Mi desconocimiento sobre extranjería me hace escribirle para saber si el visitar nuestro país España cualquier persona del extranjero necesita de una serie de documentos, me explico..
Tengo mi vivienda alquilada por contrato de arrendamiento por temporada a una pareja, ella de otro país y a los dos meses quedando cuatro de plazo de arrendamiento me pide que se quiere empadronar en mi vivienda para así poder traer a su madre de visita para las navidades... Yo al ser el contrato de temporada, no estoy muy a favor que se apadrone ya que la ley dice que al apadronarse puede quedarse en mi vivienda unos 5 años más de por ley al parecer por pasar a ser su vivienda habitual...
¿Mi pregunta es si para que alguien visite nuestro país por corto tiempo es necesario de presentar un apadronamiento de un familiar? La verdad no entiendo y quisiera saber si es necesario ya que conozco muy poco mis inquilinos y no se a que me podría afectar si diera el paso de apadronarlo en mi vivienda.. ¿muchas gracias de antemano... Es necesario ese requisito para que alguien pase unas navidades en otro país?

1 Respuesta

Respuesta
Le comento, ¿de qué país viene?, lo que se necesita para entrar en españa depende del país que venga, si no necesita visado como creo que es el caso deberá acreditar medios de vida suficientes para pasar la frontera, tanto para alojamiento como para manutención, aparte del billete de ida y vuelta, entonces la carta de invitación acredita simplemente que la persona que viene a españa tiene alojamiento, la manutención ha de ser aparte, todo esto se lo explico para que así entienda todo el procedimiento y así poder decidir, para la carta de invitación los requisitos que exija la policía que es quien expide esa carta dependen del instructor de la misma, normalmente en referencia al alojamiento se pide el contrato de arrendamiento y un certificado del ayuntamiento de todas las personas que estén empadronadas en esa vivienda, pero eso no tiene por que ser requisito indispensable, ¿hay alguien empadronado allí?, ¿Esa gente no tiene vivienda habitual?, pues que comenten el caso en la comisaria y punto, es decir:
Mire agente mi vivienda habitual esta en ... este es el padrón, pero ahora estoy pasando una temporada en este domicilio, este es el contrato, no estoy empadronado por que no es mi vivienda habitual. Si quieren ver si hay alguien viviendo allí sáquele usted el padrón, y así se evita que se empadronen que es usted lo que no quiere, expongaselo así haber si solucionan, en comisaria no deberían poner muchos problemas yo lo se por que e hecho muchísimas cartas de invitación, pero claro depende del funcionario que te toque. Si tienes alguna duda aquí estaré
Perdona según me dice la inquilina es para una carta de invitación a su madre... ¿para las fechas de navidades es imprenscindible estar patrocinada la hija osea la que la invita?
Bueno no se lo vas a creer pero no recuerdo bien, creo que es rusa solo la vi una vez se apellida zhidetskaya zhidetskay y en el contrato no lo pone de que país es...
Respecto a si ahí alguien empadronao allí si estoy yo, y eso me afectaría en cuanto a la declaración de la renta, o papeleos...
Insiste mucho en que se lo haga pero para cuatro meses que le quedan creo que no me vale la pena, correr ese riesgo.. ahhh en el contrato pone que ella su dni y sin domicilio fijo... gracias de antemano...
Pues si es rusa necesita visado, que ya es más complicado que se lo den el tema de la declaración de la renta, pues en teoría todos los ingresos lucrativos han de pasar por hacienda, pero respecto a la carta de invitación, no, no tiene nada que ver, mire sinceramente si es vivienda de temporada no es habitual, así que esa persona ya tendría que tener su vivienda habitual, y si no la tiene igual tiene algo que esconder, en mi opinión no la empadrones que los negocios son los negocios, y que le cuente su vida a la policía a ver si la soluciona, y si su madre no puede venir pues que vaya ella a verla, y que la traiga cuando tenga domicilio habitual. Es una opinión.