Quiero casarme en el extranjero

Dentro de 3 semanas me voy a Argentina y me voy a casar allí con mi pareja(nacionalidad argentina), El caso es que yo vuelvo para España(soy española). Estoy cobrando la prestación en el paro, pero solo me dejan salir al extranjero 15 días pidiendo un permiso, así que voy a "engañar" al paro, y no voy a pedir ese permiso, puesto que quiero estar más de esos 15 días que me dejan. Ya he salido en otras ocasiones pero nunca me ha pasado nada. El caso es que tengo miedo de que igual salte por algún lado que yo me casé en Argentina y se enteren que salí al extranjero sin pedir ese permiso y me suspendan la prestación. ¿Puede haber manera de que se enteren que salí al extranjero si me caso en Argentina?

1 respuesta

Respuesta
Deja de tenerle miedo a todo. El abuelo Paco y sus esbirros, ya no existen, ahora incluso en España, hay derechos. Nadie va a investigar que has ido a hacer a Argentina. Deja en tu casa a alguien que reciba el correo, si te llaman del paro tienes que presentarte en el plazo que ue te dan (dudoso que te llamen, pero cabe la posibilidad). Es el único problema. Pero recuerda, no va a ser por poco tiempo tu estancia en Argentina.
Tal vez, cuando veas como se vive en el Cono Sur, te enamores de la región y ya no vuelvas como tantos otros compatriotas tuyos. La libertad, y el clima, te cambiran la forma de pensar. Y si fueses a Uruguay, mejor aun.
No estoy hablando de que me puedan llamar del paro. Eso ya lo tengo apalabrado con gente aquí que se va a encargar de ayudarme mientras no este. Ademas, llevo 11 meses en paro y he recibido dos cartas para hacer dos cursos, osea que a eso no le tengo miedo. Mi pregunta es si pueden saber en el paro que me he ido al extranjero sin avisar (porque ellos solo me dan 15 días) al casarme y quedar inscrita como que me he casado en Argentina
Que salgas de España, no queda registrado en ningún lado, más que en tu pasaporte, que ni el INEM ni la Seguridad Social te piden para nada. El problema es que te llamen para un curso o empleo y no respondas.
Luego de casada, dependiendode la prestación que tengas ( contributiva o no) se pedirán los ingresos del grupo familiar, pero si no inscribes aun el matrimonio, para España, no estarás casada.
¿Quién me va a pedir los ingresos del grupo familiar? Te refieres a que una vez que me case, ¿me pedirán como requisito el saber cuales son mis ingresos? ¿Eso me lo preguntarían en Argentina o en España? Gracias
Ya te explique que en los países del sur, son libres, nadie controla a nadie, mientras no delinca. Ni donde vive, ni con quien vive, ni cuanto gana.
En España, cuando solicites una Ayuda Familiar, no contributiva, una vez finalizado el Paro, te piden una declaración jurada de los ingresos del grupo familiar, ¿qué no pueden superar los 420? Para que te corresponda, por el máximo de tiempo. Si estas casada, tienes que declarar lo que gana tu esposo.
Una vez que me case en Argentina, nos vamos a inscribir en la embajada española de allí, para que mi matrimonio sea también legal en España, por lo que esos datos de la embajad, llegarán al registro civil de Madrid. Mi pregunta es si el INEM tiene acceso a ese dato, de saber que me casé en el extranjero, puesto que al inscribirme en la embajada, aquí también estoy casada, y cobrando la prestación, no puedo salir de España
A menos que al guiente denuncie, el INEM no hace un seguimiento de cada ciudadano a ver que estado civil tiene día a día.
Como ya te dije, si estas cobrando Paro, no importan los ingresos familiares, pero si es una ayuda familiar, si. De todas formas, tu esposo, no esta trabajando en España. Para este país, estaría desocupado, o en el Paro, si se inscribe luego de obtener su NIE. Así que técnicamente, no infriges ninguna ley.