Denegación 2º renovación casado y con hijo español

Soy española y estoy casada con un chileno que lleva 6 años en españa y tenemos un hijo nacido en España. Le han denegado la segunda renovación, cuando ocurrió estaba trabajando y los empleadores al recibir la carta de denegación lo echaron. Llegamos a jucio y lo ha perdido, le exigen un contrato de un año para poder trabajar.
Mi duda es que al estar casado con una española y tener un hijo español debería tener derecho a trabajar ¿verdad?
¿Cuáles son sus derechos? ¿Qué podemos hacer aparte de recurrir? Por que al recurrir puede tardar hasta dos años el jucio.
¿Podría trabajar con la tarjeta de comunitario? ¿O hacerse autónomo?
Creemos que no se están respetando nuestros derechos.

1 respuesta

Respuesta
Al estar casado con una española, si lo eres de origen, tiene derecho a solicitar el NIE, no el Permiso de Trabajo y Residencia. Y se lo oorgan por cinco años, teniendo la opción al año de solicitar la ciudadanía, así que no siquiera tendrá que renovarlo.
El NIE le otorga el derecho a residir y trabajar, ademas de poder ser autónomo.
Algo mal han hecho al tramitar sus papeles.
El NIE ya lo tiene, desde el 2006. Supongo que te refieres a la tarjeta comunitaria.
Pero como ya tiene la sentencia de la denegación de la segunda renovación no sabemos que trabas le pueden poner para trabajar con la comunitaria, supongo que se la darán solamente de residencia y no de trabajo.
Ha tenido problemas desde la primera tarjeta, pero recurriendo hemos ido ganando, este verano nos casamos y nació nuestro hijo, así que no esperábamos que el jucio fuera así.
Vamos a ver. El NIE es el documento que se le otorga luego de casado, es de color azul. Es por cinco años. El documento que el obtuvo por su trabajo se llama Permiso de Trabajo y de Residencia, y es rosado. Lee lo que dice en el propio documento.
La Tarjeta Comunitaria, es un documento que se otorga a familiares de comunitarios no españoles y a algunos comunitarios.
Al estar casado, debe solitar el NIE.