Antecedentes penales- nacionalidad

Estoy solicitando mi nacionalidad, soy brasileña y tengo 23 años, de los cuales, llevo 4 y 9 meses, viviendo legalmente y otros 5 ilegal, pero estudiando (tengo documentos que lo corroboran).
La cuestión es que cualdo salí de Brasil, no tenia d.n.i., por lo que, por decir así, no existo, entonces, me es imposible solicitar dichos antecedentes. Lo que quisiera saber si para mi caso, usted piensa que documento debo adjuntar para prescindir del otro, no sé si es posible, ya que no me he ido de España desde mis 14 años, por lo cual, cualquier delito que hubiese podido hacer, lo hubiese cometido aquí.
Si alguien me puede ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes más de cinco años viviendo en España, no se solicitan los antecedentes penales de tu país. Lo demuestras con e lempadronamiento.
Gracias por su respuesta, pero sabe usted si he de añadir un documento comunicándolo, o no es necesario.
Gracias por su atención.
El único documento que se te pide, es el empadronamiento, con eso sale el tiempo que haces estas en Espñaña.
Buenos días,
Disculpe volver a contactarle, pero le comentaré lo que me sucedió, aver si usted me puede ayudar. Resulta que fui al registro civil a entregar la documentación para solicitar la nacionalidad, y referente a los antecedentes penales, les dije lo que usted me comentó.
Pero la srta, no me recogió los papeles, porque según ella, el consulado de brasil tiene que expedir un certificado que diga que ellos no me pueden enviar los antecedentes o algo así.
Pues yo hablé directamente con el cónsul de Brasil de mi provincia, y éste me dijo que no puede expedir semejante certificado, ya que estos certifican cosas positivas, no la negación de algo.
Mi cuestión es, si usted sabe alguna ley, o algo en lo que me pueda respaldar para comentar a la srta del registro civil, para que no me pida algo que no me pueden emitir,
Gracias por su atención.
La tal empleada, no tiene nociones de lo que hace en esa oficina. NO se puede negar a recoger los papeles. En todo caso, seria con el faltante de eso que ella pretende que lleves. Regresa, que te los recoja, o hablas con su jefe o pones una reclamación. Un funcionario, no es quien para negarse a recoger unos documentos. En todo caso, de faltar algo, luego desde el Ministerio de Justicia, cuando llegue a manos de ellos la documentación, serán quienes la puedan o no solicitar.