Quedarse a vivir en España con Carta de invitación

Perdón por molestarle de nuevo... Pero después de averiguar tantas cosas me gustaría preguntarle solo 1 cuestión referente a la carta de invitación ... Y es la siguiente:
-Si mando a mi novia colombiana la famosa Carta de invitación y decide quedarse en España de todas todas... ¿qué me ocurriría a mi de cara a la policía? ¿Tendría qué pagar alguna multa solamente aunque fuera una gran cantidad de dinero?
Casi no me importa lo que me pase con tal que mi novia pueda quedarse a vivir conmigo aquí, pues al día siguiente nos registraremos como pareja de hecho y ella tendrá el permiso de trabajo, según la sentencia del tribunal supremo.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, así es. Por eso antes de otorgar la carta se investiga el status financiero de ambos, se hace una evaluación y se decide otorgar o no. Es algo que se decide discrecionalmente y no hay manera de saber cómo otorgan la puntuación.
Pero sí, sería una multa. En algunos casos hay responsabilidad solidaria en caso de algún problema en el que ella se metiera, pero no siempre es así ya que el ciudadano suele respaldarse en que hizo la invitación de buena fe.
Deseo que tengan ningún problema.
Hola, perdón por molestarle de nuevo... pero después de averiguar tantas cosas me gustaría preguntarle solo 1 cuestión referente a la carta de invitación ... y es la siguiente:
-Si mando a mi novia colombiana la famosa Carta de invitación y decide quedarse en España de todas todas... ¿qué me ocurriría a mi de cara a la policía? ¿Tendría qué pagar alguna multa solamente aunque fuera una gran cantidad de dinero?
Casi no me importa lo que me pase con tal que mi novia pueda quedarse a vivir conmigo aquí, pues al día siguiente nos registraremos como pareja de hecho y ella tendrá el permiso de trabajo, según la sentencia del tribunal supremo.
Gracias por su contestación
Angel P. herrero
Gracias por tu respuesta.
¿Y no sabrás aproximadamente la multa que tendría que pagar si ella se queda aquí? ¿Más de 1000?... ¿Menos...? Si es una sanción económica casi prefiero pagarla y saber que se va quedar aquí.
Hoy he llamado al registro de Parejas de hecho de Madrid y me han dicho que si viene como turista si que nos podemos registrar como PAREJA DE HECHO.. eso me han dicho.
Gracias de nuevo... ¿si fuera menos de 1000? La multa prefiero pagarla...
Angel p.
No es posible deerminarla por el momento porque dependerá de la situación concreta en el momento concreto en el que se presente. No puede preverse por ahora. Puede ser más o puede ser menos, pero eso será de acuerdo a la ley vigente en el momento en el que se presente y del caso concreto y el procedimiento judicial específico que se siga.
Ok entendido! ¿Y fuera la cantidad que fuera ... a mi novia la podrían extraditar si se queda como turista con la carta de invitación? O simplemente pagando yo la multa todo vuelve a la normalidad...
Gracias de nuevo por su ayuda, un saludo
Angel
La pueden deportar. La multa es para el ciudadano y la deportación es para la invitada, que deja de ser invitada porque se cancela la invitación y su status migratorio de ilegal ya no le permite permanecer.
Ok entendido... mi ultima pregunta..
En octubre volveré a Colombia por 2 vez y hemos decidido casarnos por lo civil...
La pregunta es: Yo voy por 15 días.. y llevare todos los certificados que me piden... entonces una vez que nos casemos, ¿Ella se podría venir conmigo a España en el acto? ¿Osea en los 15 días que yo este allá... o tendría ella que solicitar algún tipo de visado de reagrupación? Y cuanto tardaría esto...
Muchas gracias
Angel
Si deciden casarse en Colombia, sí, deben esperar al trámite para que le den su visado. NO es automático.
Para saber sobre el tiempo promedio que tarden es necesario contactar a la representación de España en Colombia para pedir informes. Puede ser revisada desde: www.mae.es
Buena suerte.
Para cualquier otra duda o pregunta relacionada, permíteme saberlo. Sigo a tus órdenes.
Te agradezco tu visita a mi espacio en TodoExpertos.com