NIE vencido desde casi un año!

Le explicaré bien como es el caso. Vine a estudiar hace dos años, mis padres me envían dinero por vía de western union, por lo tanto no vi que fuera importante sacar una cuenta de banco aquí, además de que nadie me dijo ni me explicaron que fuera necesario. Estuve en un instituto de moda pagando mi padre 8,000 euros el año, tuve mi NIE, todo normal, la verdad es que aunque terminé el año en el instituto de moda, me defraudó muchísimo, estaba pagando mucho dinero y no aprendía nada, al terminar mi año en ese instituto, esperé a que pasara el verano y me inscribí en otra escuela de moda, pero el tiempo pasaba y yo no sabía que en extranjería tardaban tanto para hacer la cita para la renovación, la cosa es que llamé para mi cita para la renovación en el mismo mes que se me vencía el NIE, me pusieron la cita muy lejos en diciembre pasado casi tres meses después, pues como había llamado en el mismo mes que se me vencía, pasé los siguientes meses con el NIE vencido, me llegó el día de mi cita, llevé los papeles que me habían pedido, entregué todo a tiempo. Yo pensé que me darían los 28 días después el nuevo NIE pero no fue así, me enviaron una carta a mi antiguo piso, lo cual mi ex compañera de piso no me dijo sino 9 días después, busco la carta y veo que dice que me faltan dos documentos 1- una cuenta en el banco y 2- que la escuela a la que asistía no era una escuela superior y que tenía que presentar algo que acredite ( yo llevé una carta del centro de modas como acreditación de que yo tomaba clases ahí) . Me daban 9 días para entregar esos papeles que faltaban. Lo malo es que la carta la había recibido 9 días después de la fecha.
Caí en depresión total, ya que no sabía que hacer, a parte de que justo en esos momentos de mi vida estaba pasando por muchas cosas, me robaron, y en mis amigas ya no confiaba y tenia que buscar otro piso compartido, no comía, me sentía mal por que no tengo familia aquí y estaba sola. Me mudé a cataluya, para cambiar de aires y buscar una escuela superior, actualmente el NIE sigue vencido y no se que hacer ya que me tengo que inscribir en la escuela superior pero con el NIE vencido no me dejaran y para colmo para la renovación del NIE ha pasado meses vencido, y en extrajería no me lo renovarán si no estoy en la escuela superior!. No me dejan sacar una cuenta en el banco con el NIE vencido, si hubiera sabido todos estos problemas que tengo ahora me los hubiera ahorrado, sacando una cuenta en el banco desde el día que llegué.
¿Qué puedo hacer?
Tengo todos los recibos de western union, desde el primero hasta el ultimo. Como prueba de que mis padres me mantienen.
Un cordial saludo espero un consejo! ¿Tendré qué buscarme un abogado? ¿Tendré qué regresar a mi país?

1 respuesta

Respuesta
Para tener una cuenta enel banco, la obtienes con tu pasaporte, no hace falta otro documento. El desconocer las leyes, no te exime de cumplirlas, tienes conocidos, tienes Internet, para averiguarlo, ahora para obtener otra vez el documento, lo tendrás que hacer en tu país.
Muchas gracias por sus respuestas la verdad me lo ha dejado bien claro, la última pregunta es, ¿cómo vuelvo a mi país? ¿Les digo que me deporten? ¿O simplemente podría irme con mi pasaporte y sin NIE?
Muchas gracias! Que tenga buen resto del día!
Para viajar, mientras no seas española, lo único que tienes es tu pasaporte. El NIE es un documento para dentro de España.