Cert. De penales para nacionalidad

Hola un saludo grande y gracias por leer esta consulta. Quiero tramitar la nacionalidad española soy súbdito argentino y llevo viviendo en España muchos años. Uno de los requisitos es presentar un certificado de antecedentes penales del país de origen. Yo salí de mi país hace más de 24 años y mi consulta es: ¿Puedo de alguna manera solicitar la nacionalidad española sin presentar este certificado? Dado el tiempo que llevo fuera de mi país, y que el consulado Argentino en Madrid me informó que este trámite tiene una duración aproximada de seis meses, y no me interesa esperar tanto. ¿Qué puedo alegar ante el gobierno español para que me exima de la presentación de este papel?
Otra vez gracias y hasta pronto
Jorge

1 Respuesta

Respuesta
Bueno espero que estés bien. Antes que nada dejame decirte que me ha sorprendido que no tengas después de 24 años la nacionalidad española, y más aun que te exijan el certificado de antecedentes penales, yo me supongo que debería de bastarte con el certifivcado de penales español, que también lo tienes que presentar para obtener la nacionalidad.
Lo mejor que puedes alegar para no presentarlo es hablar y probar tus 24 años fuera de la Argentina, aunque también te digo que se te puede atrdar más tiempo este proceso que el mismo certificado de penales.
Beno, dime si te queda claro.