Tengo que renovar residencia, pero no voy a estar

Hola, mi tarjeta de resindencia vence enero 17-01-11. Tengo 3 meses cotizados, y voy a cotizar otros 3 como empleada de hogar discontinua.en noviembre y diciembre y primeros días de enero me voy de viaje, ¿es posible que pueda renovar en enero? ¿Voy a tener multa? ¿De cuánto seria? (Me voy a argentina) es urgente saque pasaje ya !

1 Respuesta

Respuesta
Presenta la solicitud lo más tarde posible, antes del 17 de enero, cuando ya estés de vuelta.
Muchas gracias . pero me gustaría saber para más tranquilidad que, ¿puedo entrar al país(españa) sin problemas no? Y si lo presentaría apenas llegue de viaje, ¿pero me van poner una multa no? ¿Tu sabes de cuanto es? Te agradeszo muchísimo.!
Tienes desde el 17 de noviembre al 17 de enero para presentar la solicitud sin problemas y sin abonar multa.
Hasta esa fecha tienes la documentación en regla, para entrar de nuevo.
Pasado el 17 de enero, ya estas como indocumentado, si te paran en la Aduana, tendrás problemas, aunque realmente tu documento se vence definitivamente el 17 de abril.
El problema pude surgir cuando comprueben tu pasaporte, del cual debes presentar fotocopia, y en el periodo que dices estar aportando, no estabas en el país.
Muchas gracias que atento . esta todo muy claro ahora, pero igual te recuerdo que cotizo hasta octubre, y yo viajo en noviembre. ¿Tendré problemas igual por el pasaporte? Muchísimas gracias.
Tienes que estar cotizando al momento de solicitar la renovación. O por más que tengas los 180 días cotizados en el ultimo año, te pondrán trabas, y tal vez solo te la den por un año.