Tengo una pregunta sobre nacionalidad.

Hola
Mi pregunta es que tiempo demora el tramite de nacionalidad española, pues me dicen que desde el momento en que das el primer paso en los jusgados, llevando los 2 testigos esta contando el tiempo, y hay personas que me dicen que se cuenta desde el momento en que te llega la carta de madrid diciéndote que numero de expediente tienes y demás detalles . Muchas gracias por su atención. Saludos Daniel

1 respuesta

Respuesta
Demora entre dos años y medio a tres, de no existir ningún problema, contando desde que presntas la solicitud, hasta que se te otroga la nacionalidad. Luego de otorgada, tienes otra demora en el Juzgado, para que se expida el Certificado Literal de Nacimiento, y luego, otra demora más, hasta que te den la cita para el DNI y Pasaporte.