Duda sobre pasaporte, NIE y trabajo!

Hola a todos!
He leído bastantes posts y no he encontrado respuesta a mi tema... Acá va por si alguien puede ayudar. Soy argentino con pasaporte italiano, estudiando en Barcelona. Me vine como "argentino", saqué mi NIE de estudiante y todo en regla.
Ahora, me voy a Argentina y volveré en Septiembre con una oportunidad de trabajo eventual. En mi regreso a Bcn, ¿me conviene entrar como italiano, con mi pasaporte?. Si la oportunidad de trabajo se diera, ¿debo solicitar un nuevo NIE, o me pondrán problemas ya que el anterior era de estudiante argentino?
Muchas gracias Expertos!

1 respuesta

Respuesta
1
Inicialmente fue correcto si se trató de un intercambio de estudiantes, pero ahora ya no lo es. Las leyes europeas solicitan a los miebros de su comunidad que muestren siempre su pasaporte europeo. En este caso concreto, ay que presentar el pasaporte italiano y solicitar el cambio de NIE ya que ese fue utilizado sólo para el intercambio, pero eso ya pasó. No debe haber problema.
Para un trabajo siempre debe mostrarse la identificación europea pues de otro modo el trato y los beneficios son diferentes. Sólo hay que pedir el cambio y explicar lo sucedido.
Cualquier duda, sigo a sus órdenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas