Viajar con el nie caducado

Muy buenos días y gracias de antemano por leer mi escrito.
Tengo 20 años y estoy en españa con la residencia temporal por agrupación familiar. Vivo fuera de casa desde hace algún tiempo y me caso el día 10 pero el tema es que mi nie esta vencido desde el día 6 de julio de este año y me voy de viaje de novios a punta cana el día 13. En la policía me dicen que ven casi imposible que pueda viajar por que como ya no vivo con mi madre y aunque tenga 2 niños de nacionalidad española no me corresponde renovarlo. Como muy bien dije me caso el día 10 con mi marido y hasta 20 días después no me expiden un cretificado matrimonial para poder pedir la carta de reentrada.No se como puedo hacer para poder viajar sin problemas por que el viaje esta confirmado y no lo puedo cancelar.Es increíble que después de 15 años en españa tenga que verme en estos aprietos.Si me pudieses ayudar te juro que me salvas la vida.Mil millones de Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu para viajar, tienes que usar tu pasaporte. Con el viajas fuera de la CE. Si tienes problema con el reingreso, tu nie en realidad se vence definitivamente tres meses luego de la fecha quef igura en el. Ademas al otro día que te casa, ya se te expide el Lig¡Bro de Familia. Con todo eso, no veo que puedas tener dificultad, en entrar de nuevo a España.
El tema es que me dicen que no me expiden ningún cretificado de matrimonio hasta 20 días después.Y mi tema en si no es viajar sino vover aquí por que yo tengo hijos pequeños y se me quedan aquí.
El Libro de Familia te lo dan al otro día de casarte, a lo sumo a los dos días. El NIE lo tienes como ya te explique vencido, pero no caducado