Tengo que renovar mi primera residencia

Hola bueno paso a explicar mi consulta:
Obtuve mi resindecia por medio del arraigo .presente un contrato de trabajo de empleada de hogar obtengo la residencia .COTIZO 3 MESES Y ME DESPIDEN . Ahora el 15 de diciembre del 2010 se vence mi tarjeta. ¿Puedo renovar teniendo solo 3 meses cotizados? Muchas gracias MUY COMPLICADO CONSEGUIR TRABAJO, DIRÍA IMPOSIBLE.

1 Respuesta

Respuesta
En principio si se puede renovar con solo tres meses de cotización, pero hay que cumplir más requisitos. Se trata de tener un contrato de trabajo en vigor, de haber cotizado esos tres meses y justificarlo, de tener justificantes de que la relación laboral no ha terminado por voluntad del trabajador, tener certificados del INEM de estar en búsqueda activa de empleo y certificados del INEM de haber participado en actividades de fomento del empleo (cursos, acudir a entrevistas de trabajo, etc).
Mi consejo es que sin más demora acuda al INEM y se registre como demandante de empleo, pero YA.
De todos modos, no desespere pues hasta diciembre usted puede cotizar mucho más tiempo. Siempre puede usted darse de alta como empleado del hogar discontinuo y trabajar por horas en varias casa y pagar la seguridad social usted misma. Ello le asegura que el día de la caducidad de su tarjeta y tenga que renovar haya cotizado al menos 6 meses o más. Pero siempre siempre para renovar le van a exigir un contrato de trabajo en vigor, por tanto debe usted conseguirlo antes de la caducidad de su tarjeta.