Residencia UE

Buenos días
A ver si alguien puede ayudarme con el siguiente asunto
Soy español y tengo pensando contraer matrimonio con mi novia rusa, pero nos surgen muchas dudas en lo referente a sus futuros derechos al casarse conmigo.
¿Si nos casásemos en españa ella después de la boda que tendría que hacer para poder vivir aquí conmigo sin necesidad de visados? ¿Es un proceso complicado? Llevamos 3 anos a con visados y es horrible! También queríamos saber si después de la boda y una vez todo formalizado, ¿ella podría viajar por europa sin visado? ¿O solo en españa? ¿Qué derechos tendría en la union europea? Imagino que igual que yo al estar casado con ciudadano de la UE. ¿Pero me gustaría que alguien me orientara en este ámbito.y para mi? ¿Qué derecho? ¿Podría también entrar en rusia sin problemas de visado? ¿Y sus familiares o los míos? ¿Alguna facilidad al respecto?
Son muchas dudas, pero es que las leyes en este aspecto dan lugar a ellas
Muchas gracias y a ver si alguien sabe algo para indicarme
Saludos cordiales

1 Respuesta

Respuesta
Al estar casada con un ciudadano español, se le otroga un NIE. Con el puede trabajar, residir, viajar, por los próximos cinco años. Al año de estar y seguir casada, solicita la ciudania, que se la dran a los dos años, más o menos.
Los derechos son para ella, no para sus familiares.
Hola
Ante todo muchas gracias por su respuesta
Es decir, si se contrae matrimonio, ya sea en españa o en rusia, automáticamente ella recibirá un NIE, con el cual se podrá residir en españa durante 5 anos, y visitar sin necesidad de visados cualquier país de la union europea en ese periodo, ¿entendí bien?
Y al ano de estar casador, se solicita la ciudadanía, ¿la cuál que derechos diferentes confiere con respecto al NIE?, ¿La ciudadanía es para siempre? Es decir si por cuestiones del destino nos separásemos (¿todo es posible en esta vida)ella seguiría teniendo los mismos derechos ya otorgados? ¿O se le revocarían?
¿Y sobre mi en Rusia? Al casarnos, sabe usted si se puede residir en Rusia por estar casado con ciudadano ruso, imagino que hay que tramitar un permiso de residencia, lo más importante es saber si podría viajar a rusia sin necesidad de visados tras la boda, o no...
Muchas gracias por su amabilidad.
Si se casan en España, automáticamente pude solicitar el NIE, (Numero de Identificación de Extranjero), como familiar de español.
Si se casan en Rusia, deben primero inscribir el casamiento en la Embajada de España en Rusia, y cuando ella pueda viajar, recién obtendira el NIE en España, luego de empadronarse.
La ciudadanía confiere otros derechos diferentes al de la Residencia y Trabajo, ya no tendrá esa POR delante del numero de documento que nos indica como ciudadanos de segunda. El ciudadano puede votar, puede ser funcionario, obtiene créditos, incluso las compañías de cable, no le cobran un plus por ser extranjero.
La ciudadanía solo se pierde en su caso por cometer un delito.
El tener NIE, solo le confiere derechos a ella no a sus parientes.
De nuevo muchas gracias
Una cosa que no me quedo claro es, una vez casados y con el NIE, ¿ella ya tendría derecho total para residir aquí sin necesidad de visado? ¿Y también podría entrar a cualquier país de la UE sin necesitar visado? ¿O esos derechos se confieren al solicitar la ciudadanía?
La ciudadanía se puede solicitar al anio de casados si se esta residiendo en españa, ¿o igualmente si ese periodo se pasa en Rusia? ¿Suele tardar 2 anios más no? ¿Es decir en total unos 3 para recibirla desde la boda estoy en lo cierto?
Gracias y perdona por tantas preguntas.
Con el NIE, no necesitas visado. Puede viajar dentro de la CE, pero para los viajes, necesita su pasaporte de su país, si se le solicita un documento.
Para solicitar la ciudadanía, hay que vivir en España.
Tasrda dos años, dependiendo de los tramites.