Inmigración

Hola Karolina, te comento que soy argentino y me voy a casar con una española( es hija directa de español, tiene la doble nacionalidad). Luego del casamiento, nos dieron turno en la Embajada Española acá en Argentina para certificar el matrimonio y luego de este trámite nos darán turno para tramitar la visa por reagrupación familiar, cuando tengamos los papeles viajaremos a España para vivir allá. Mi pregunta es la siguiente: ¿Con este visado que me van a dar, es posible conseguir un permiso de trabajo? ¿Cuánto tiempo tardan en otorgártelo? ¿En qué lugar realizo el trámite?

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, eso depende mucho, te comento, lo más probabñle es que te den una tarjeta de residencia no laboral, te permite vivir en ESpaña de manera legal con todas las garantías pero no te permite trabajar, sin embargo es factible que una vez con una oferta de trabajo en ESpaña te la cambien por una residencia laboral, hasta que pase el tiempo prodencial y te den la nacionalidad derivada de estar casada con una persona de este País, España.
Pregunta en la embajada cual es la visa que van a darte.
Esta visa suelen darla no laboral, porque es exactamente en esto en lo que hay que pedir la reagrupación. Es solo momentáneo hasta obtener tu nacionalidad.
Voy a consultar con inmigración en ESpaña el caso y cualquier cosa que necesites, preguntame, que aquí estamos para ayudarnos.
Hola Carolina, te agradezco mucho por la información que me diste.Me
quedaron algunas dudas. No sé cual es la visa que van a darme pero te comento que el cuñado de mi novia y su hermana están viviendo en Valencia hace 5 meses y la visa que le otorgaron en la Embajada era un visado por reagrupación familiar (quizás sea la tarjeta de residencia no laboral la que hacés referencia en tu respuesta, no sé exactamente). Cuando llegaron allá hicieron los trámites en extranjería y con esos papeles pudieron empezar a trabajar en una empresa de celulares. Ellos dicen que no vamos a tener problemas para empezar a trabajar allá pero quería asesorarme con un experto. Mi pregunta ahora es ¿Necesito necesariamente una oferta laboral para cambiar el permiso de residencia no laboral por una residencia laboral. ¿Al estar casado con una española, no es más fácil adquirir un permiso de trabajo? Y por último ¿Con una oferta de trabajo es seguro el cambio de residencia no laboral por la residencia laboral?
Bueno Karolina, muchas gracias por tu atención y tiempo dedicado, espero que me contestes pronto... chau.
Efectivamente, con tu residencia por reagrupación, pueden darte un permiso de trabajo como a tu cuñado, aunque no es seguro, más que todo por que se esta procurando en España, que las personas con este tipo de permiso de residencia, tenga un rtabajo relativamente estable, es decir, con seguridad socil, contrato etc.
Si te dieran un permiso de residencia no laboral, no tienes ningún problema en sacarte una residencia laboral, siempre y cuando tengas una oferta de trabajo, una vez pase eso, te cambian con seguridad tus papeles por laborales, y siempre suelen concederlos, ya que tienen prioridad a los que no tienen ninguna documentación.
Por supuesto al estar casado con una española es mucho más fácil, ademas el hecho de ser argentino te ayudará mucho, son muy queridos en España, por los fuertes vínculos históricos, además son muy buenos trabajadores, yo conozco varios que trabajan en muy buenas condiciones.
Bueno espero que cualquier cosa que necesites no dudes en escribirme, ¿tienes ya todo para viajar a España? Pues eso es todo, no dudo que al principio y estando lejos pueda ser difícil, pero una vez aquí, no dudo que comiences a trabajar, piensa en lo que quieres hacer, así te sera mucho más fácil cuando llegues empezar a buscar.
Un saludo y MUCHA SUERTE ya sabes que en esta página estamos aquí para lo que necesites, todos al fin y al cabo hemos necesitado de ayuda alguna vez.
Carolina
Bueno Carolina, te agradezco toda la información que me has dado, lo que quiero hacer en España es lo que me gusta, yo soy Bioquímico y mi novia Bióloga, espero que tengamos mucha suerte... Muchas Gracias nuevamente... chau