Ayudas económicas del Estado o servicios sociales para madres soleteras inmigrantes y sin papeles

Hola:
Soy chilena sin papeles. Estoy hace 2 años en españa y me gustaría saber si hay ayudas económicas para madres solteras que otorgue el estado o servicios sociales o solo se pueden recibir ayudas cuando se tiene residencia o nacionalidad. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno depende de la situación, el problema es que al no tener la tarjeta de residencia aparte de estar de forma ilegal no puedes acogerte a ningún beneficio del estado.
Ahora los servicios sociales de cada comunidad funcionan de forma distinta, te recomiendo acercarte y plantearles el caso. Pero en general quien se hace cargo de estas situaciones son las ONGS como Caritas. En uno de estos sitios pueden informarte de cual es el tipo de ayuda que puedes obtener, pero por lo pronto es fundamental conseguir el permiso de residencia con alguna oferta de trabajo.
Mucha suerte.