Reagrupación familiar de hermano.

? Mi pareja es de Bolivia y yo español, estamos casados. Quisiera que me informara de si es posible que mi pareja pueda reagrupar a su hermano menor de edad, ya que vivía en Bolivia con esu madre, que falleció hace unos días (son hermanos de madre, el padre nunca se hizo cargo de su hijo, y ahora tampoco quiere hacerlo, aunque si está reconocido como hijo). Todos sus hermanos viven en España, la única familia directa que tenía en Bolivia era su madre, aparte del padre. Si fuese posible ¿Qué trámites habría que seguir para reagruparlo?. Me urge la respuesta, debido a la situación en la que se ha quedado el niño en su pais (tiene 14 años) y dado que mi pareja va viajar a Bolivia en los próximos días y podrá tramitar la documentación de su hermano que fuese necesaria.
Respuesta
Los hermanos no se pueden reagrupar.
En la Ley de Extranjería española no existe la reagrupación de hermanos.
Tu pareja debería obtener la patria potestad y quizás así se pueda reagrupar.
Ok., pero para obtener la patria potestad ¿Sería necesario que el padre firmara algún documento como que no se quiere hacer cargo de su hijo, o como se haría?, ¿Y si no consigue localizar al padre?
Dicha información la debes encontrar en el Ministerio de Justicia de Bolivia http://www.justicia.gob.bo/ cada país tiene sus normas.
Una vez obtenga la patria potestad, ya me preguntarás para obtener la autorización de residencia en España. Te lo digo porque en estos momentos hemos iniciado un nuevo reglamento de extranjería y están saliendo nuevas instrucciones, asi como que ahora hay un cambio de gobierno.