Soy una estudiante marroquí, llevo en España 5 años

Soy una estudiante marroquí, llevo casi cinco años en España, en octubre me casré con mi pareja, él es de nacionalidad española quisiera saber, si cuando me caso cuanto tiempo tardarían las autoridades en darme la residencia y si una vez casada podría trabajar puesto que actualmente me es imposible desempeñar ninguna actividad con la tarjeta de estudiante, por otra parte me gustraía saber los derechos que tendría una vez otorgada la residencia de estancia y trabajo en España. Muchas gracias y hasta luego.

1 respuesta

Respuesta
Al otro día de estar casad, solicitas el NIE. En cuanto te lo otorguen (depende de la cita previa y luego la espera de máximo 45 días) ya podrás trabajar, ya que seras "familiar de español" y tendrás casi los mismos derechos. Al año de estar casada, solicita la nacionalidad.