Residencia por reagrupación y permiso de trabajo

Hola, soy argentina, tengo 19 años y llevo casi 8 viviendo en España, tengo permiso de residencia permanente ya por reagrupación familiar y quería saber si me hacen una oferta de trabajo, ¿podría trabajar mientras se tramita el permiso? ¿O cómo es el trámite? Porque tengo una posible oferta y temo que no me la hagan por tener que hacer los trámites.
Gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
No veo el problema. Si estás en España de forma legal, o estás bajo autorización de residencia temporal o bien permanente. En cualquiera de los casos como eres mayor de edad, puedes acceder a un puesto de trabajo aunque se esté tramitando la residencia permanente.
Quería otra opinión porque la abogada de la familia nos había dicho que el permiso de trabajo me podía tardar hasta un año y que mientras no podría trabajar. Por lo que veo no es así.
Gracias por la respuesta.