Problema de renovación NIE

Hola buen día,
Yo soy de Colombia y me trajo a Madrid una consultora de sistemas POR, me hico un contrato indefinido con el convenio colectivo de Oficinas y Despachos, en el cargo que aparece en el contrato aparece como operador de red y actualmente estoy trabajando como programador; también antes de venirnos a Madrid nos hicieron firmar un pacto de permanencia por diez meses en al cual si no se cumpliera debería pagarles 3 mil euros desglosados en gastos ocasionados por el viaje ( billete de avión), estancia en hotel (dos días) tasas preceptivas ante las Administraciones Publicas para tramitar la solicitud del visado. Llevo 4 meses trabajando en la empresa y tengo otra oportunidad de trabajo mejor. Actualmente tengo la primera tarjeta de permiso de trabajo y tengo entendido que me puedo cambiar de empresa pero no puedo cambiar la actividad ni la provincia para la cual me fue autorizada. Pasé la baja voluntaria con los 15 días naturales de anticipación y me la firmaron pero me reunieron para decirme que si me iba además de pagar el pacto de permanencia debería pagar dinero por daños y perjuicios y que el monto llegaría a los 8 mil euros, también me dicen que me entablarían una denuncia por no cumplir con el contrato la cual pondrían en conocimiento de las autoridades competentes de extranjería para que no me renueven la segunda tarjeta de permiso de trabajo.
¿Ellos pueden hacerme esos cobros? ¿Por el hecho que ellos hagan esos cobros me pueden poner en problemas para solicitar la segunda tarjeta de permiso de trabajo? ¿O es solo presión?
Les agradezco la ayuda que me puedan brindar.

1 respuesta

Respuesta
1