¿Cambio de tarjeta?

Desde hace 5 años casada con alemán y tarjeta de residencia comunitaria que caduca en junio del 2009, tengo contrato de trabajo fijo desde hace tres años, me he comprado una vivienda, pero ahora estamos en trámites de separación y divorcio (el matrimonio fue en España). El pasado año también presente para la nacionalidad española (hace ya un año y un mes, pendiente de la respuesta). ¿Mis preguntas son debo esperar a que se caduque mi tarjeta en el 2009 una vez tenga el divorcio? ¿O inmediatamente de obtenerlo presentar para el cambio de tarjeta comunitaria a la otra tarjeta residente de extranjero? ¿Cómo afectaría esto, de cambiar mi numero de NIE en mi expediente e la nacionaidad? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes esperar al 2009 para renovarla o cuando tengas la sentencia de divorcio sacarte en el régimen general una nueva, pero te mantiene el nº, eso no cambiara por lo tanto nada en tu expediente por el tema de nº de nie, cambiara tu régimen, de comunitario a general.
La nacionalidad como sabrás te tardara un poquito en salir pero ten paciencia que todo llega.