Quiero hacer una solicitud de trabajo y residencia

Quisiera hacer una solicitud de residencia y trabajo a una persona en origen como empleado de hogar (dentro del catálogo de difícil cobertura ).
Tengo una gran duda. A ciencia cierta se pueden sumar los ingresos de la unidad familiar demostrando la declaración de la renta pero en mi caso solo uno de nosotros tiene declaración del 2007. El otro tiene un contrato de trabajo pero solo hace un mes.
Mi pregunta es: ¿Hemos de esperar un año para poder hacer la declaración y así entregarla para demostrar los ingresos anuales de la unidad familiar? ¿O bien con el recién contrato de trabajo y las primeras nóminas es suficiente para el cálculo mensual de los ingresos de la unidad familiar en vez de su comprobación anular con la declaración del irpf?
Me urge presentar la solicitud ahora y no tener que esperar un año .
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que solo sirve con la declaración, pero lo que podéis hacer es presentar eso y las nominas del otro todas las que tengáis. Piensa que para demostrar solvencia hace falta saber no solo lo que ingresas sino los gastos que hay, porque puedes ganr 3000 euros pero en hipoteca pagar 2000... y eso solo se ve en la declaración, no en la nomina. Presenta todo lo que tengáis de ambos y probad a ver si lo conceden, pues la solvencia es muy importante ya que tendréis que haceros cargo de un empleado y eso es pagar sueldo y seguro social.
Gracias por tu respuesta. Necesito una última aclaración. Sabes con certeza, la cantidad de ingresos que piden al que contrata para empleado de hogar en barcelona.
Te van a exigir unos ingresos anuales de unos 30.000 euros para que te concedan la autorización porque en Barcelona entienden que esa es la cantidad con la que se garantiza el pago a la Seguridad Social y el salario del trabajador.