Normalizar un visado estudiante para trabajar en españa

Buenas tardes,
Tengo una duda de como resolver la situación de mi novia. Soy español y ella es mexicana, vino a españa hacer un master pero nos hicimos novios y ahora vamos a tener un bebe. El problema es que su visado solo le permite quedarse hasta noviembre. Claro yo quiero regularizar su situación para no tener que preocuparnos por su estancia aquí. ¿Qué posibilidades tenemos para resolver su estancia? Hemos pensado en casarnos en breve, pero queremos celebrar la ceremonia para celebrarla no para obtener permisos. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno ella puede ir a renovar la visa para continuar con sus estudios, aunque no los termine, y así prolongarse un poco más. Pero la verdad que lo más sencillo es casándote. Ya me imagino que os casáis por amor, no por papeles, pero también te digo que ahora que vais a ser familia os viene bien a todos. Una vez os caséis os dan el libro de familia y ya no necesitara visados para estar aquí. De inmediato puede solicitar su tarjeta como familiar de comunitario y obtendrá automáticamente derecho a residir y trabajar. Ademas tenéis la ventaja que el bebe va a ser Español, y eso ayuda a la hora de renovar la visa o pedir la tarjeta, pues puede pedir visado por reagrupación. También al año de estar casados y residir en España puede tramitar su nacionalidad española, y tendrá su dni como cualquier español más.
Acercaros a su embajada a tramitar el visado e id preparando igualmente la boda por si se lo deniegan... suerte un beso enorme!