Agradeceré ayuda sobre mi situación2

Hola Azu, disculpa aquí estoy otra vez. Hay un tema que no lo tengo claro, llamé a Extranjería en Barcelona al 935201410 y me dicen que no puedo trabajar hasta recibir la tarjeta comunitaria, que no puedo trabajar con el resguardo. Esto del resguardo para poder trabajar es algo que no entiendo, ¿se puede o no trabajar mientras se tramita la tarjeta? Si la respuesta es si, ¿dónde obtengo el resguardo?
Desde ya muchas gracias y disculpa tanta pregunta, es que no lo veo claro esto del resguardo y no puedo estar 2 o 3 meses sin trabajar cuando llegue a Barcelona.
Gracias!
Fernando
Respuesta
En Barcelona, hasta ahora, emiten una resolución a los comunitarios que envían antes de que vayas a tener la tarjeta, así que hay que esperar a la resolución. En Madrid, al no haber esta resolución, se permite trabajar con el resguardo de solicitud y un NIE que se puede pedir en cualquier momento.
Esto me lo indicó el Jefe de la Policía de extranjeros en Madrid, así que en Barcelona será distinto.
Suerte.
Hola Azu, ya reuní toda la documentación necesaria para presentar y solicitar la tarjeta comunitaria, lo único que me falta es el DNI de mi ex (solo estamos separados de hecho) y no me lo quiere dar para no colaborar. ¿Hay alguna otra forma de solicitar la tarjeta sin tener que necesitar documentación de ella? Tengo fotocopia de su pasaporte y del libro de familia, ¿me sirve?
Saludos
Puede que si consigues una copia no te pidan el original. No vale el pasaporte, lo siento. Al menos en Madrid. Inténtalo de todas formas.