Argentina embarazada c padre español..

Hola mi nombre es milka y espero a mi bebe para fines de noviembre, a mi novio (no nos casamos todavía) le otorgaron la ciudadanía por carta de naturaleza, hace muy poco (juró el 22/10) y queríamos saber, si no llegamos a casarnos antes que nazca, porque no le han entregado su dni todavia; ¿Hay alguna forma de que yo tenga algún tipo de permiso de residencia? Estoy hace un año pero sin papeles y mi idea es viajar a argentina en cuanto el bebe pueda porque tengo a mi mama muy enferma y quiero que lo conozca antes que no esté más. Y si no tengo permiso quizá cuando quiera volver no me van a dejar entrar y a mi bebe tampoco. Te lo pregunto porque en cataluña me habían dicho que si, que me daban un permiso de residencia pero ahora que estoy en sevilla en la oficina de extranjería me dijeron que no... Entonces me quería sacar la duda, desde ya muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Aunque ya fuera español, si no os casáis tu novio no puede darte ningún derecho, aunque vuestro hijo nazca en España y sea español por ser hijo de español. Para poder viajar y luego no tengas problemas al entrar a España, debes casarte con tu novio antes. También podéis casaros en Argentina y entrar con él solicitando un visado de residencia como cónyuge de español. Lo malo es que si acaba de hacer la jura, el pasaporte y DNI tardará. Ten en cuenta que el niño puede ser español desde el primer momento, porque aunque tu novio no tenga DNI, por haber nacido en España y ser hijo de argentinos es apátrida. Para hacerle español debes solicitar certificdo de aopátrida en el Consulado de Argentina y después solicitar la nacionalidad española en el registro civil. Ten en cuenta que hasta que tu hijo tenga el pasaporte español pasarán 4 meses aproximadamente, por lo que no puedes viajar con él hasta entonces.
Mucha suerte.
Muchísimas gracias por haberte molestado, aunque la respuesta no era la que esperaba, ya que la situación no es la mejor, pero bueno muchísimas gracias, saludos hasta pronto milka