Puedo cobrar el paro

Hola, en el momento estoy cobrando el paro me quedan diez meses y deseo acogerme al retorno voluntario productivo, tengo la doble nacionalidad que no es impedimento para acogerme a este retorno. Mi pregunta es si resulto seleccionado para este retorno que sucede con este auxilio por desempleo? Me dan la totalidad acá en españa? O por mesadas en colombia?.o que pasa con este dinero.

Muchas gracias

Respuesta

Si te acoges al plan de retorno voluntario y tienes derecho a paro puedes solicitar que se te capitalice el mismo de forma que lo cobres en dos pagos. Uno del 40% en España, antes de marchar y el otro en tu país del resto en un plazo de 90 días. Además deberán abonarte las ayudas complementarias para el viaje.

Recuerda que deberás marcharte en un plazo de 30 días desde el momento que percibas el primer pago y que no podrás regresar en un plazo de tres años.

no se que cambios han habido en el retorno voluntario, pero lo que yo he averiguado con doble nacionalidad no me puedo acoger a este retorno. Desearía me informara sobre este asunto.

Muchas gracias