Duda sobre trámites para solicitar tarjeta de régimen comunitario al tener marido español

El día 29 de septiembre presente mi solicitud de tarjera de régimen comunitario ya que mi marido es español por tanto es la tarjeta que me corresponde, mi duda es que ese día yo firme y puse las huellas para dicha tarjeta pero no me asignaron mi numero de NIE, pero el día que se hizo la solicitud real fue el 23 de noviembre ya que me faltaba un papel, ¿quiero saber por que no me han dado mi numero de NIE desde un comienzo o es que que por algún motivo me la pueden denegar o en la carta de aceptación a la solicitud me lo enviaran?, ya que sin eso me es imposible realizar una tarea tan banal como abrir una cuenta de ahorros en un banco son tantas las dudas que tengo espero me puedas orientar, sin más un saludo
M.N.R.G

1 Respuesta

Respuesta
Yo también soy esposa de español y por tanto tengo esa misma tarjeta, cuando la solicite tenia un mes de haber llegado a España, igual que tu firme y puse las huellas, me dieron un resguardo con el cual al cabo de tres meses podía retirar la tarjeta, en dicho resguardo figuraba ya el numero de NIE, ademas yo le solicite a la persona que me hizo los tramites un certificado por si tenia que hacer alguna gestión tener un soporte con dicho numero, en mi caso la gestión era solicitar empleo, la persona me la dio. Esto fue en Noviembre del 2001, desconozco si por alguna razón nueva no te asignaron numero, pero yo siendo tu, iría de nuevo a donde firmaste y pusiste la huellas y solicitaba un certificado, diles que estas buscando empleo y que te piden el numero del NIE, pregunto, no te dieron un resguardo, porque sino es muy raro, porque con esto es que puedes solicitar la tarjeta. Yo hice estos tramites en la policía de Toledo, no se donde los habrás hecho tu, pero de todas todas tienen que darte un resguardo.