Regularizar situación

Hola azu30, gracias de antemano por tu atención, mi cuestión es la siguiente, soy chilena, entré en españa en junio, con visado de turista para tres meses, trámite una prórroga por tres meses más, por lo que desde diciembre me encuentro en situación irregular, en noviembre dí a luz a un bebe, el padre es español, y el bebe esta ya totalmente reconocido y nacionalizado, el padre y yo pese a que somos pareja no estamos casados, mi pregunta en concreto es ¿cómo puedo regularizar mi situación?,

1 Respuesta

Respuesta
Desgraciadamente no existe el derecho a autorización de residencia para madre de nacido en España. Puedes intentar solicitar autorización de residencia por circunstancia excepcional.
Lo mejor sería si pudierais casaros el padre de tu hijo y tú, ya que él sí te daría derecho a tarjeta de residencia comunitaria. Tú hijo, aunque es español, solo podría darte de recho a ti si fuera mayor de edad y te mantuviera a ti económicamente.
Mucha suerte.