Chilena quiere venir a españa

Hola Azu, en primer lugar agradecerte por adelantado tu ayuda que a buen seguro sera de gran utilidad.Mi novia es chilene, queremos que ella se venga a españa. ¿Podrías decirme cuales son las mejores opciones de cara a obtener una visa de trabajo y residencia.Es mejor empezar como estudiante? ¿O consideras que es mejor intentarlo directamente para trabajar? De ser así, tengo entendido que los chilenos tienen algún tipo de privilegio, creo que no necesitan venir a ejercer una profesión sin paro en españa.La ultima cosa ella es psicóloga, ¿es muy difícil el tramite de convalidación del titulo?, ¿Pedirían esa convalidación para poder acceder a un postgrado en españa? Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Veo que conoces ya bastante la materia de extranjería.
Efectivamente, los schilenospueden venir a trabajar sin tener que aportar informe del INEM para ver el paro en elpuesto que van a ocupar. Por eso, yo recomiendo que le busques un trabajo en España, cualquiera, y que la empresa le solicite el permiso de trabajo. Una vez cocnedido, ella pediría visado en el consulado español de chile y en pocos días se lo concederían y podría venir a España a Trabajar legalmente. Si quiere venir de estudiante, debe matricularse en cualquier universidad o hacer un máster, pro ejemplo y pedir el visado de estuadiante con la matricula y los fondoa que le pida el consulado en una cuenta. Una vez pasados 3 años podría pasar a permiso de trabajo desde España, pero si quiere trabajar antes, tendría que voover a Chile y solicitar la empresa de aquí el permiso de trabajo para ella pedir nuevo visado de trabajo allí y venir de nuevo. Por ello, es muchgo mejor que venga a trabajar directamente con permiso de trabajo concedido.
Por último, la convalidación de un titulo tarda unos dos años en relizarse, por lo que debería buscar un trabajo que no sea de psicóloga y mientras tanto pedir la convalidación del titulo.
Mucha ssuerte.