Urgente (extranjería)

El hijo de un Brasileño (cumplirá los 17)que está aquí en España, entró por turismo y le vencen ya los 90 días, quiere prorrogar su estancia para continuar con sus estudios aquí.
¿Por favor nos puedes indicar que trámites tiene que hacer?
Gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
No hay forma de que le renueven nada mientras sigue aquí. Debe volver a Brasil. Si quiere estar aquí legal más tiempo, puede venir como estudiante, pero para ello debe volver a Brasil y solicitar visado de estudiante con la matrícula de este curso. Como es menor, deberá presentar un permiso de sus padres. También seguro médico y dinero (que pregunte cuánto en el consulado de España, puede que 2700 euros).
Cuando le concedan el visado, deberá venir a España yu solicitar tarjeta de estudiante, válida por 1 año, renovable siempre que siga estudiando. Después de tres años como estudiante, podría solicitar permisos e trabajo sin necesidad de volver a por otro visado a Brasil. Suerte.
Azu el chico ya cumplió los 18 años, y le vence como te dije los 90 días. En extranjería le dicen que puede pedir una prórroga por otros 90 (no para estudiar)y no necesita salir de España, aunque como tu bien indicas luego no le quedará más remedio que irse,¿necesariamente tiene que ir a Brasir después, o puede ir a otro país?, siempre pensando que quiere volver, para quedarse a trabajar.
Gracias por tu paciencia.
Puede ir a otro país de momento, pero para pedir el visado de estudios debe ir a Brasil y pedirlo en el consulado español.