¿Cómo hacer kumis?

Me han hablado de como hacer kumis pero no me apunté la receta y la verdad es que me gustaría hacerlo ¿cómo hacer kumis? ¿Me pueden ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente, nunca había oído antes hablar del "kumis". De todos modos he buscado en la red y he encontrado una receta, te la pongo a continuación:
Kumis casero:
Para elaborar el kumis se añaden 90 gramos de azúcar por cada litro de leche fresca. Si se quiere se le puede agregar 15 gramos de leche en polvo por litro de leche.
Se tibia la leche y se le agrega de 20 a 30 centímetros de cultivo para kumis (puede usar kumis sin dulce) por litro de leche. Se mezcla suavemente y se deja tapado y en reposo de 18 a 24 horas. Batir hasta quitar los grumos y refrigerar.