Nata mezclada con cacao

Quiero hacer nata montada mezclada con cacao en polvo, concretamente el de la marca "Valor"(el que es para hacer chocolate espeso). Ya que usted tiene bastante experiencia en pastelería, me gustaría que me dijera por favor como debería de hacer esta mezcla para que se monte bien, para que me salga perfecto.
Yo voy a utilizar 1 litro de nata, 6 cucharadas de azúcar (molida), y en cuanto al cacao si que no se la cantidad que tendré que añadir, por eso acudo a usted para ver si me puede decir la cantidad de cacao que le debo de poner y como debo de mezclarlo todo para que se monte bien.

4 respuestas

Respuesta
Que tal perdona por la tardanza en principio te diré que la nata debe de estar muy fría hace mucho calor y montara mejor entre 2 y 4 grados no pases de ai luego recuerda que casi todos los pasteleros echamos de entre 200 a 300 gramos de azúcar por litro de nata depende de lo dulce que se desee yo personalmente no hecho más de 200 con el tema de ese cacao no creas que por echarle mucho cogerá más sabor ni más color echale unos 100 gramos es suficiente
pon a batir la nata recuerda fría y si el recipiente también esta fri mejor cuando veas de 2 a 3 minutos que empieza a cuajar echale primero el azúcar y más tarde el cacao debes retirarlo cuando veas que empieza a cuajoar bastante no dejes que se agan grumos si no se pasara y te tirara el suero de la nata
espero te sirva lo que te e dicho espero disfrutes de tu nata
Respuesta
Esta nata mezclada con cacao, según que recetas, se suele llamar crema de trufa. Esta se puede hacer de varias manera, la que usted indica es una receta casera que muy bien puede valer para ciertos tipos de postres.
Ejemplo: la receta suya si le mezcla de 4 a 6 cucharada sopera del cholotale de su elección... y siempre que este, este muy bien mezclado con el azúcar,(mejor en polvo o lustre) puede valer para cualquier tarta o algún tipo de mus; más siempre le quedara el chocolate en polvo, mal mezclado, por eso le doy otra receta por si usted la quiere probar.
Crema de trufa cocida: 1 litro de nata 200 gramos de azúcar 200 gramos de cobertura de chocolate o en su sustitución, 400 gramos del cholate del suyo, en este caso le recomiendo que le quite 1oo gramos de azúcar, una copa de Brandy y un sobre de vainillina.
Poner la nata a hervir, cuando empiece a ebullir apartar del fuego, mesclarle todos los ingredientesy remover com una varilla de alambre, enfriar, meter en el frio si es para crema, luego tendrá que montarla batiéndola hasta que quede de su gusto. Si emcabio quiere hacer trufitas, añádale 200 gramos más de cobertuta y meter en el congelador cuando este dura hacer las trufitas y rebosar de fiideo de cholate o bien de cobertura diluida.
Espero haberle contestado su pregunta, no obstante si desea otra rewspuesta estoy a su disposición.
Atentamente Patisier 1941

Hola que tal, gracias por su respuesta, yo quisiera pedirle por favor que me dijera como tendría que hacerla con mis ingredientes para que me monte bien, me refiero a si tengo que poner todos los ingredientes a la vez, o bien primero batir la nata y después el azúcar y seguido el cacao... en fin, no se, ¿seria tan amable de decírmelo?, un saludo y de nuevo gracias.
Hols de nuevo: 1º coge el azúcar y el cacao y mesclalo muy bien, si tiene un colador grande tamizalo, para que se mezcle mejor. 2º monta la nata a medio batir y agregale la mezcla que tiene tamizada y dale el espesaor deseado por medio del batido.
1º mezcla el azúcar y el cacao muy bien si tiene un colador lo tamiza, para que se mezcle bien. 2º monta la nata y cuando este a medio montar le agrega el azúcar y el cacao y termina de montar hasta ponerla a tu gusto de espesa.
Respuesta
Para que la mezcla quede con gusto debes añadir 10 cucharadas grandes de cacao.
Debes poner en un bol grande la nata, el azúcar y el cacao y batir bien con batidora eléctrica hasta que quede se espese, eso dependerá de la velocidad de tu batidora.
Ten cuidado con el batido, ya que como la preparación lleva mucho cacao, la nata suele "cortarse" con facilidad.
También puedes agregar una cucharada de café instantáneo, para darle más sabor, queda muy rico, pero eso lo dejo a tu gusto,
un saludo.
Respuesta
Para que te salga una buena preparación equilibrada tendría que colocar con la nata 80 grs de cacao en polvo. Si lo deseas dulce súmale 150 grs de azúcar a la preparación. El cacao en polvo no solo en la marca debe uno fijarse sino también en que sea amargo, puesto que si viene azucarado uno no distingue realmente el verdadero sabor.
Si además deseas perfumarlo podes usar un licor como el chartreusse, poco eso si. Je je.
Esperando que te haya sido útil te mando un saludo