Muffins

Quisiera saber si fuese posible que me facilite una receta para preparar muffins de chocolate y otra para muffins de café.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si puedo aclararte algunas de estas cuestiones, supongo por lo que preguntas que no eres de España y no se si te podré aclarar mucho, quizá en tu país no se usen los mismos productos... en cuyo caso deberías consultar a alguien de allí por que otro ingrediente se puede sustituir, pero intentaré responder a tus preguntas.
Para los de chocolate:
1.- El chocolate fondant es un chocolate con un % alto de cacao, pero puedes usar cualquier chocolate... eso sí, cuanto más % de cacao tenga mejor. Aquí el chocolate se vende en tabletas, y esas tabletas están divididas en "pastillas" o porciones, no sabría decirte el peso... pero quizá son unos 5 gr. Cada "pastilla".
2.- No se exactamente cuantos muffins te saldrán, hay moldes de muffins de diferentes tamaños. Depende de los moldes que uses tu y a veces de lo espesa o líquida que te quede la masa, no siempre sale igual.
3.- No se cuantos gramos hay en un sobre de levadura, pero son un par de cucharillas de café colmadas.
Para los de café:
1.- La respuesta es la misma que en los de chocolate, depende de la consistencia de la masa (no siempre queda igual) y del tamaño de los moldes que uses.
2.- Sí, al decir manteca me refiero a mantequilla.
3.- Cc son "centímetros cúbicos"
4.- Si omites la levadura lo que ocurrirá es que la masa de los muffins no subirá. No se de ningún producto (al menos aquí en españa) que sustituya la levadura).
Encantada de poder aclararte todo lo que necesites, no dudes en contactar conmigo.
Imma.
Le agradezco ENORMEMENTE haya despejado mis dudas, y sí soy de Guadalajara, Jalisco, México. Soy una principiante en ese de la cocina por eso no supe siquiera qué significaba cc (así que disculpe mi ignorancia). Pues MIL GRACIAS de nuevo y un saludo a usted desde aquí.
Te mando las recetas de muffins:
Muffins de chocolate
Ingredientes:
- 150 gr de harina de maíz
- 50 gr de harina
- 100 gr de azúcar refinado
- 50 gr de mantequilla
- 1 huevo
- 20 gr de cacao en polvo
- 3 cucharadas de leche
- 1 sobre de levadura
- 8 pastillas de chocolate fondant
- Sal
Elaboración:
Fundir la mantequila en un cazo al baño maría. Tamizar en un bol la harina de maíz y la de trigo, añadir el azúcar, el cacao, la levadura y una pizca de sal, incorporar el huevo sin dejar de remover, verter poco a poco la mantequilla fundida y la leche y seguir removiendo hasta que esté todo bien mezclado.
Untar los moldes con mantequilla, distribuir en cada uno una cucharada de la mezcla que se acaba de preparar, disponer encima una pastilla de chocolate, cubrirla con otra cucharada de crema y hornear los muffins a 200ºC durante 20 minutos.
Al término de la cocción retirar los moldes del horno, pasar un cuchillo alrededor de los muffins, desmoldarlos, disponerlos sobre la fuente de servir y dejar que se enfríen antes de servirlos.
Muffins de café
Ingredientes:
- 600 gr. De azúcar
- 480 gr. De manteca
- 25 gr. de sal
- 8 huevos
- 60 gr. De levadura
- 1 Kg. de harina
- 900 cc de leche
- 150 gr. De café instantáneo
Elaboración:
Tamizar la harina con la levadura. Precalentar el horno a 220 grados. Untar y enharinar los moldecitos. Poner en el bol de la batidora, la manteca, el azúcar y la sal. Batir durante 2 minutos. Agregar los huevos uno por uno, batir hasta mezclar todo antes de incorporar el siguiente. Batir 2 minutos. Añadir la harina intercalando con la leche cuando esta todo incorporado batir un minuto. Agregar sin batir el café, removiendo lentamente. Verter en los moldecitos y hornear durante 20 minutos a 200 grados de temperatura. Enfriar y desmoldar.