Tiramisú

He leído que para que el tiramisú salga más consistente lo mejor es añdirle un sobre de cuajada, ¿cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente, yo no le pongo cuajada al Tiramisú y siempre que lo hago tiene mucho éxito. Te paso la receta de como lo hago yo y si te parece la pruebas:
Ingredientes:
- 750 ml. De café cargado frio
- 3 cucharadas de brandy
- 2 huevos (yemas y claras por separado)
- 3 cucharadas de azúcar extrafino
- 250 gr. De mascarpone
- 250 ml. De nata montada
- 16 bizcochos alargados grandes
- 2 cucharaditas de cacao negro en polvo
Preparación:
Poner el café y el licor en un cuenco. Batir las yemas y el azúcar en otro cuenco con una batidora eléctrica durante 3 minutos o hasta que se espesen y adquieran un tono pálido. Añadir el mascarpone y batir bien. Agregar la nata montada removiendo con una cuchara de metal.
Montar las claras a punto de nieve, incorporarlas rápida y cuidadosamente a la crema y removerlas con una cuchara de metal intentando que no pierdan volumen.
Rápidamente, empapar la mitad de los bizcochos de uno en uno en la mezcla de café. Escurrirlos y disponerlos en el fondo de una fuente honda. Luego verter la mitad de la crema encima.
Empapar los bizcochos restantes y formar otra capa sobre la anterior. Verter el resto de crema encima, alisar la superficie y espolvorear con cacao.
Meter el tiramisú en el frigorífico 2 horas o hasta que se solidifique.
Importante para la consistencia del tiramisú: que la nata montada no sea de bote (que sea de pastelería) y el Mascarpone (no sustituirlo por ningún otro ingrediente).