Recetas para pan dulce

Chefpineda ojala pueda ayudarme quiero hacer variedad de pan mexicano
Por ejemplo cuernitos, cuellos, ojos, polvorones, yoyos
Campechanas, etc...

1 respuesta

Respuesta
Esta es la receta de la pasta de cuerno o croissant, de aquí salen muchas de las figuras, por ejemplo los cuernos son triángulos isoceles que se enrollan del lado más pequeño a la punta exterior, pero debe ser muy apretado. Los ojos se toma una tira larga, se enrolla sobre la mesa con las manos en sentido contrario, se forma un ocho y luego se fermenta, se barniza con brillo pastelero y luego en los huecos se coloca crema pastelera.
Croissant
Fórmula
Cantidad
Harina 900 gr
Azúcar 80 gr
Sal 20 gr
Agua 500 ml
Mantequilla 100 gr
Levadura en polvo 20 gr
Leche En Polvo 80 gr
Margarina Empaste 600 gr
Primero Pesar Todos Los Ingredientes Se Vacean A La Batidora Se Mezclan En Primera Velocidad Por Un Minuto
Segundo Posteriormente Se Cambia A Tercera Velocidad Se Trabaja De 12 A 15 Min. O Hasta Que Despegue Del Cazo De La Batidora Este La Masa Bien Encerada No Se Pegue En Las Manos
Tercero Sacar La Masa Y Se Le Agrega Margarina Especial Para Croissant Se Le Dan Cuatro Vueltas Sencillas Se Deja Reposar Por Una Hora. O Hasta Que Doble Su Volumen. Se Mete Al Refrigerador Por Una Hora Y Media .
Cuarto Sacar La Masa Darle Una Vuelta Más Para Hacer Las Figuras Se Deja Reposar Por Una Hora O Hasta Que Doble Su Volumen
Quinto Hornean A Una Temperatura De 190 Grados A 200 Grados Por 20 a 25 minutos aproximadamente
Los polvorones son así:
Polvorón amarillo
Fórmula
Cantidad
Harina 900 gr
Azúcar 600 gr Manteca vegetal 500 gr
Huevo 125 ml
Polvo de hornear 20 gr
Carbonato 10 gr
Vainilla 10 ml
Color amarillo 10 ml
Procedimiento
Primero Agregar manteca azúcar mezclar por 2 minutos en velocidad media incorporar el huevo. Vainilla color a trabajar 1 minuto más
Segundo agregar harina polvo de hornear trabar por 2 minutos
Tercero sacar la pasta hacer bolitas de 60 gramos se voltea en azúcar se acomodan en charolas con una separación de 3 centímetros
Cuarto se hornean a una temperatura de 200°C a 210°C por 1 5 A 18 minutos
Suerte y buen provecho