Calentao paisa

Una vez prepare un calentao con los siguientes ingredientes ´: frijoles con chicharrón, ¿arroz arepas h pero ahora quiero preparar uno con huevo frito chocolate y jugo de mandarina... Quisiera saber si es así o si lleva algo más? ¿Y cómo va servido?
Ademas quisiera que me diera algún tip para que me quede muy bien
Respuesta
La idea del calentado paisa, incluso de cualquier calentado es que se haga con el sobrado como dicen los paisas del día anterior y se coma en el desayuno. Por eso lo del huevo frito es el ideal con los calentados, para mi el tip número uno y es el secreto del sabor de un calentado es dejar reposar la comida de un día para otro.
Por último los ingredientes son:
1. Frijol
2. Arroz
3. Carne molida
4. Arepa
5. Huevo frito
El chicharrón es muy pesado en el desayuno creo yo, pero si es al almuerzo se puede usar como entrada, la idea es que el 1,2 y 3 estén mezclados en un solo morro, le pongas una o dos arepas pequeñas o una grande al lado la acompañes con chicharrón si quieres y el huevo en la sima de la montaña del mezclado. Esa sería la presentación típica. Si lo puedes acompañar con chocolate y jugo de mandarina.
Ten en cuenta que estas comidas, como la gran mayoría de comidas Colombians tienen una gran carga de calorías, pues se inventaron para que los campesinos de esa regíon pudieran colonizar el sur del país a base de una sola comida y ya.
Gracias! No sabia lo de la carne molida... y por las calorías no te preocupes que esas se bajan con una buena caminata después del calentao
Saludos
natalia