Necesito los trajes típicos y comida típica de la región andina

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no se acerca de cual Región Andina Preguntas(¿de qué País?)
Te envío la de La Región Andina en Colombia, espero te sirva, sino es esta, puedes aclararme que necesitas y con gusto te ayudare. Chao
En cuanto a la Gastronomía se caracteriza pur una variada tradición culinaria, se encuentran los tamales, la lechona, la mazamorra, la arepa, el sancocho, la bandeja paisa (frijoles, arroz blanco, aguacate, tocino, huevo, chorizo y tajadas de plátano), ajiaco santandereño entre otros.
En cuanto a los Bailes y Trajes Tipos los más representaticos son el bambuco (Tolima), el sanjuanero (Huila), la guabina (Boyacá y Santander), la guaneña (Nariño) y el bunde tolimense.
En cuanto a los trajes típicos son diferentes en cada depatamento, sin embargo es común en las mujeres, las alpargats, las falds largas y anchas algunas con colores fuerte y con bordados, blusas blancas con arandelas y manga hasta la altura de los codos, generalmente llevan trenzas, sombreso y mantilla negra o roja que contrasta con la falda. En el hombre son comunes las alpargats, pantalones negrso o blancos, la ruana, camisa blanca, sombreo y pañoleta.