Un verano sin masticar

No se si es muy tonta la consulta que voy hacer, pero para mi puede ser de ayuda para pasar unos 3 meses respetablemente, pues me opera de unas muelas del juicio problemáticas y me dejan la mandíbula muy débil, que no puedo ni enfadarme, porque corro el riesgo de fracturarmela, pues tengo que estar 3 meses sin poder masticar, lo más duro pure de patata, así que a base de pueres, batidos, gazpachos... Menos mal que algún vinito y alguna cervecita me podre tomar. Mi consulta es si algún buen y original cocinero me puede ayudar a no sufrir viendo las terrazas con sus tapitas en verano, y las barbacoas... Y yo sin poder casi ni chupar. Me oriente para hacer purés o batidos que puedan alegrar mi desdicha, je je, o me digan de algún libro o página que pueda consultar.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero desear que lo lleves lo mejor posible, a mi particularmente no me gustan nada los purés.
Ahora que llega el verano tienes suerte que hay una variedad importante de cremas frías que están muy apetitosas, te pongo una pequeña lista de ejemplo, y en Internet encontraras infinidad de variedades
Vichysoise
Gazpacho andaluz
Salmorejo Cordobés
Crema fría de melón y jamón
También podrías tomar en caliente
Crema de nécoras
Cremas de verduras infinitas
Crema reina (es una crema de verdura con pollo)
Ten en cuenta también que hay muchos alimentos que por su textura podrías comer sin masticar, como son sesos, hígado de pollo, algunos pescados blancos, sopas de fideos.
Podrías tomar también alimentos emulsionados, este proceso en una carne seria picarlo con una picadora, tipo moulinex muy fino, y luego ligarlo con la misma salsa de la carne, esto tendría una consistencia firme pero a la vez se desharía en la boca, conservando el sabor y las propiedades nutritivas del alimento original.
En cuanto a los dulces creo que con batidos y helados no tendrás problemas.
Espero con mi respuesta que veas que tampoco tiene por que ser tan penosos estos meses.