¿Recetas para una especie de picnic?

Buen nick, aunque a mi me gusta directamente el heavy =)
Yendo al grano, si fuera posible me encantaría que me sugirieses algunas ideas de recetas simples para cualquier picnic. Es que voy a salir de senderismo en varias ocasiones esta primavera y verano, y las únicas ideas son las típicas de filetes de pollo empanados y tortilla de patata como hacían nuestras madres cuando íbamos al campo a pasar el día je je Y aunque son ricas, simples y fáciles me gustaría tener más variedad de ideas además de estas dos taaaaaan originales jaja pero parece ser que mi creatividad no está por la labor por mucho que la ánimo! =(

1 respuesta

Respuesta
Me lo pones un poco difícil pero vamos a ver que se me ocurre. En principio para ir de picnic pues por el sitio donde vamos a tomar la comida, se necesitan recetas que se puedan comer frías y si puede ser coger con las manos, que necesiten pocos cubiertos o que se puedan meter entre el pan, por eso recurrimos siempre a la tortilla o a los filetes empanados. De entre mi colección de recetas hay una que puede ser original y exitosa, sobre todo si van niños, el Kentuky Fried Chicken o pollo Kentucky, te paso la receta:
http://recetasparasolteros.blogspot.com/2008/05/pollo-estilo-kentucky-kentucky-fried.html
Otra receta que puede tener éxito, es comprar masa de hojaldre congelada, carne picada (cerdo, pollo, ternera, mixta la que prefieras) y pisto, yo uso unas latas que venden en Mercadona que se llama "fritada" que es una especie de pisto. Bueno pues freímos bien la carne picada con poco aceite, le echamos alguna especias, nuez moscada, pimienta, etc y cuando esté bien frita, la mezclamos con el pisto. Luego cogemos la masa de hojaldre, la hacemos 4 trozos de aprox. 10x10 cms. Y los rellenamos con la carne yel pisto, cerramos bien el hojaldre, formando una especie de empanada y lo cerramos bien para que no se escape nada. Por último lo pintamos todo bien con un poco de huevo batido y lo metemos al horno 15 o 20 minutos hasta que se haga el hojaldre y tendremos unas riquísimas empanadas. Para el relleno puedes usar lo que quieras, en vez de carne por ej. puedes usar atún, etc.
Otra receta que podría serte útil aunque un poco parecida a la anterior es hacer unas empanadillas. Para eso compra la masa de empanadillas, las venden congeladas en cualquier supermercado. Para el relleno tan sólo tienes que, cocer dos huevos y picarlos bien y mezclarlos con una lata de atún, una lata de paté y tomate frito, lo mezclamos y trituramos todo bien y con eso rellenamos las empanadillas, las cerramos bien y las freímos en abundante aceite caliente.
Una ensalada de pasta aunque necesitemos cubiertos, también puede ser ideal para un picnic:
http://recetasparasolteros.blogspot.com/2008/05/ensalada-de-pasta.html
Y bueno también podemos recurrir a las recetas típicas del verano, te paso otro enlace a recetas típicas andaluzas de verano, con la de patatas o zanahorias aliñadas seguro que triunfas y sorprendes por partes iguales :)
http://recetasparasolteros.blogspot.com/2008/08/recopilacin-recetas-andaluzas.html
Y bueno creo que eso es todo espero que alguna de estas recetas te sea útil y triunfes en tu día de picnic :)
Hey! Me gustó mucho la idea de los kentucky!
Y la del "pastel" de carne también. Además, conozco la fritada que nombras del mercadona, y está bastante rica.
Muchas gracias! ;)