Bacalao

Necesito saber que bacalao es el mejor para hacerlo al pil-pil. También me interesa una buena receta.
Respuesta
Para mí y es una opinión´n personal el mejor bacalao para hacer al pil-pil, es el salado, pues se desmanuza menos que el fresco.
Una buena receta de bacalao no es fácil, pues seguro que la que tu tienes es como la que yo te dé, pues solo lleva aceite y ajo, un truco que usamos en los restaurantes, es ir dorando los ajos en el total del aceite que vamos ha usar durante el día añadiéndole las pieles y espinas que le hayamos quitado al bacalao, para que así vayan soltando su gelatina, y otro truco que me enseñaron en Donosti es que para poner el bacalao en el aceite este tiene que estar no muy fuerte( me decían que metieras el dedo y no te quemaras), con estas indicaciones creo que no te sera c¡Difícil realizarlo, eso si procura no quedarte corto de aceite