Escandallo

Me gustaría saber si puede aclararme lo siguiente: tengo que hacer un escandallo de un plato, es decir, averiguar el coste final del plato... Sé los gramajes de producto del mismo, pero como averiguo el resto de variables (mano de obra, ¿maquinariainstalaciones)? ¿Hay algún programa o aplicación que me pueda ayudar en ese sentido? Hacer a mano el escandallo de una carta extensa es una labor ciertamente farragosa.

2 Respuestas

Respuesta
Perdona la tardanza en la respuesta, he tenido problemas con internet y la mudanza, bueno, imprevistos... En fin, al tema: si tienes los gramajes y el precio de los productos, puedes sacar el escandallo por una simple regla de tres, aunque lo que dices es verdad, es un poco farragoso hacer el escandallo completo de la carta. Te explico: en mi caso, cuando hice los de mi carta lo hice por el programa del office(windows) EXCEL, este programa te permite memorizar los productos y sus precios, y a su vez las operaciones o ecuaciones que realices para sacar el escandallo; así que, el primero si que me costó trabajo, y el segundo, y el tercero, pero cada vez menos, porque los productos y precios casi se repetían, hasta que los metí todos, y ya solo tuve que trabajar con el ratón (cortar y pegar)... no se si esto te ayudará pero es como se hace realmente en la actualidad, por lo menos en mi caso.. aunque haya oído de algunos programas.. En cuanto a las variables de maquinaria, luz, agua, horas de trabajo, etc. normalmente se le suma el 7% de lo que te salga en el escandallo del plato..
Respuesta
-1
En access se puede