Necesito ayuda para calcular los costos de cocinar un plato

Necesito de tu amplia experiencia y conocimientos para que me envíes información[on sobre como sacar los costos de un platillo. Si hay alguna fórmula o prcentaje para calcular el tiempo del empleado, la luz, el agua, el gas etc.Te voy agradecer una pronta respuesta y te prometo valorar tu respuesta,
Jorge
Costa Rica

1 Respuesta

Respuesta
Espero que mi respuesta te sea de utilidad, para sacar el costo de un producto tienes que tomar en cuneta lo siguiente:
Costo de material,
costo de mano de obra,
costo de utilidades( agua, luz, gas etc.) es obio que es muy difícil sacar el costo de cada platillo, pero por lo general se sirven más de uno o se prparan recetas que sirven cierto numero de platillos, te recomiendo sacar el costo de receta y dividirlo entre las porciones del platillo, para calcular el uso de utilidades solo te puedo recomendar sumar el costo de todo un día y dividirlo entre los platillos elaborados ese día.
O puedes sumarle un 10% al precio y eso serian las utilidades, la mano de obra depende mucho de lo elaborado que sea el platillo...
Gracias y espero que todo esto te sea de utilidad...
Nos vemos