Coordinación de banquetes

¡Buenas tardes marifher! Voy a mitad de carrera de Administración Turística y voy a entrar a trabajar a banquetes la próxima semana. No tengo experiencia y voy a tener que hacer todo! Me van a capacitar pero aún así quisiera ver si puedes darme algunos consejos en cuanto a ventas, coordinación, captación de clientes etc. ¡Lo que sea me ayudaría muchísimo! Yo se que esto implica todo un semestre de estudio, pero a lo mejor tienes algunos apuntes o algo que pueda servirme. Un millón de gracias linda :)

1 Respuesta

Respuesta
No tienes porque preocuparte, que no es tan difícil, al principio si cuesta un poco de trabajo tener todo bajo control pero con la practica todo fluye como debe ser, antes que nada debes hacer tu propio manual de procedimientos es decir, organizate dependiendo del tipo de banquete que te toque organizar, calcular costos por persona donde incluyas todo el servicio con todo y meseros si es que los manejas, ¿sabes qué es buenísimo? Inspirar confianza en la gente con la que trabajes, si tienes gente a tu cargo hazles sentir a ellos que son la parte más importante y que sin ellos las cosas no saldrían como deben ser acepta sugerencias de ellos ya que serán los que hagan el trabajo tu solo estarás ahí para supervisar. En cuanto a coordinación es bueno tener bien definido que hará cada quien si te toca todo el trabajo desde organizar el menu primero es necesario presentar varias opciones a tus clientes con propuestas diferentes procuara que estas opciones sean comidas que tu puedas racionar es mucho más fácil que cuando tienes las porciones medidas, recuerda que en este tipo de eventos la gente suele comer más de lo que acostumbra así que siempre es recomendable hacer porciones extra, por ejemplo si te piden para 60 personas calcula tu la comida a servir para unas 70 personas, ya que es mucho mejor que te sobre un poco a que te haga falta, trata a tus clientes como si fueran tus amigos, siempre de darles gusto en sus peticiones, yo se esto porque mi papa tiene un negocio de banquetes y lo siempre hace el es dar un servicio personalizado a cada uno de sus clientes escucha sus sugerencias y los trata de una manera muy amistosa. No hay mejor publicidad para tu negocio que la racomendacion de una persona a otra, recuerda también que no es tanto la complicación de los platillos si no más bien el arte de servir. A las comidas agragales color que se vean muy vistosas y no llenes los platos de comida. Si los comenzales están contentos tus clientes lo estarán, ya que para ellos sera el servicio. Espero ayudarte un poco con esto pero si tienes más dudas puedes escribirme de nuevo o si quieres saber algo más especifico. Estoy a tus Ordenes.
En verdad GrAcIaS! Creo que para comenzar me has dejado segura. Mil garcías por tus consejos y tu tiempo y ya te estaré molestándote de nuevo.