¿Cómo puedo levantar mi negocio?

Te agradecería que por favor me dijeras alguna estrategia para poder levantar mi negocio, es de comidas para llevar, estoy ya 9 años pero con lo de la crisis y el que me allan abierto otra tienda de lo mismo no muy lejos de la mía, no es que me ayude mucho, y cada día veo como mi tienda se va hundiendo poco a poco y me gustaría más bien desearía sacarla a flote COMO SEA! Ya que puse todo lo que tengo en ella, la cosa es que antes ara dos años iva de maravilla pero se me a ajuntado dos factores muy malos, por eso no se ya que hacer y para no marearme con tantas cosas que dicen que hay, necesito que alguien me asesore justo en lo que necesito. Bueno espero poder tener contestación tuya muy pronto y aver si puedo alzar a mi pequeño. Muchas gracias
{"lat":39.9326386861498,"lng":-0.25390625}

1 respuesta

Respuesta
Deseperadamente, no hay una solución milagrosa...
Se pueden intentar varias cositas:
Hacer promociones, ser más barato que el que abrió cerca, proponer ofertas interesantes.
Si tu clientela es del barrio como lo imagino haz buzoneo, o pega carteles informativos con ofertas (te saldrá más barato), para que la gente recuerde que estas ahí.
Tratar de conocer mejor a tus clientes actuales (les gusta lo que propones, ¿qué cambiarían? ¿Qué mejorarían?) Y tus clientes potenciales (¿por qué no son clientes tuyos? ¿Cómo podrían serlo?) Para satisfacer mejor a los primeros y tratar de atraer a los segundos.
Amplia tus servicios para abrirte nuevas vías: ¿Servicio a domicilio? ¿Servicio en los despachos lugares de trabajo?,¿Ampliar horarios? ¿Ampliar o cambiar la selección de productos? ¿Más productos saludables? ¿Más productos tipo bocadillo? ¿Productos de mayor calidad?
El tema es que tienes que averiguar que tipo de clientela potencial tienes y como demarcarte de tu competencia, tienes que innovar pero no haciendo cualquier cosa sino aportando a tu negocio una ventaja competitiva, un plus que hará que los clientes vendrán a tu local, lo elegirán antes que a la competencia, lo recomendaran. Tienes que a pasar a ser más que una casa de comida para llevar, tener un adjectivo calificativo que define mejor cual es tu punto fuerte por ejemplo "comida casera para llevar" pero cuidado no solo debe de ser un argumento tipo eslogan, tiene que ser verdad, tu comida se ha de mejorar y los clientes tienen que notarlo.